Leía esta semana en edirectivos una historia real contada por Guillem Recolons sobre la gestión empresarial en general y la comunicación interna en particular, cuyo desenlace –por la ausencia de esta última- era previsible pero, a todas luces, evitable.
A pesar de las evidencias, la comunicación interna es a la comunicación, lo que la comunicación, a su vez, a la gestión empresarial: un recurso tan eficiente, útil y rentable como desconocido o, cuanto menos, poco utilizado.
Por ello, me he propuesto recuperar algunas lecturas que, creo, pueden ofrecer argumentos adicionales para defender su puesta en marcha en cualquier empresa o institución.
Ofrecen, además, una indudable guía para vencer resistencias y desarrollar con éxito un plan integral que contemple la Comunicación Interna como lo que es: una herramienta estratégica de gestión de información al servicio de las personas que forman parte de una organización para mejorar tanto sus condiciones de trabajo (clima laboral, compromiso, satisfacción…) como los resultados de la empresa (productividad, mejora de los resultados…).
- Plan de Comunicación Interna de Avon Cosmetics por el que obtuvo el Premio Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos en la categoría de Comunicación Interna. Artículo de José Antonio Carazo en la revista Capital Humano.
- Monográfico del portal Navactiva dedicado a la Comunicación Interna, que incluye múltiples recursos para diseñar un plan o comunicar en situaciones de crisis, también en el entorno 2.0.
En este mismo blog, además, se han abordado diversos aspectos relativos a la Comunicación Interna:
Y se han ofrecido recursos adicionales:
Una opción que supera claramente la teoría de los juegos de suma cero porque se trata de que todos (empleados y organización) ganen
Extraido de: http://www.bytepr.com/profiles/blogs/como-elaborar-un-exitoso-plan
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